Los cien lenguajes. La pedagogía de la escucha
LA NUEVA IMAGEN DE NIÑO.
Compartiendo teorías, valores y significados
El niño en su infancia es como un cuaderno borrador y escribirá el libro de su vida, a medida que va transitando su propio camino.
Richard Bach
Hoy estamos frente a los niños del nuevo milenio, que están viviendo una infancia muy diferente a la nuestra y con problemáticas a resolver de todo tipo: ambientales, económicas, familiares y sociales y este nuevo siglo pone a los educadores ante un gran desafío, brindarles la mejor educación, porque solo la educación, es la que posibilitará y los acompañará en este camino a recorrer, permitiéndoles el ingreso al mundo de la cultura.
Partir de algunas preguntas fundamentales puede ser un comienzo conveniente, preguntas que se relacionan no solo con la pedagogía y la didáctica sino también con la filosofía, la ética y la moral.
Para que puedas como educador de este niño conocerlo cada día más, te proponemos preguntarte: ¿QUÉ ES UN NIÑO?…